GH: el reencuentro

Flipaaante !!



Reconozco (porque está escrito) que hace unos días dudaba de la nueva experiencia GH con la misma contundencia con la que ahora afirmo estar completamente enganchado, aunque sigo encontrándole pegas por todos lados, los últimos acontecimientos en la casa de Guadalix me han devuelto las ganas de sentarme frente a la tele a observar a estos personajillos.

No hace falta tener una lógica deductiva muy desarrollada para darse cuenta de que todo ha sido improvisado en el último minuto. Telecinco está nerviosa moviendo programas en la parrilla de un lado para otro para volver a liderar, y perder al sustrato base de la mayoría de los programas de la cadena era un error. Primero alargaron la última edición hasta que ya no la aguantaban ni ellos, y ahora se inventan algo que es fuerte, es mágico, tiene mucho que aportar, pero que se ha tratado con tan poco mimo que puede empezar a flaquear en cualquier momento.

Como dice la 1000A para muchos de nosotros GH es un ritual. Ritual que empieza descubriendo la nueva casa, el nuevo plató, la nueva mecánica, el giro de tuerca... y de momento ya hemos fallado en todo. Ni siquiera sabemos bien a qué estamos jugando ahora, ¿lo sabrán ellos?. Para su fortuna el formato es tan potente que es capaz de superarlo todo, siempre y cuando haya buenos concursantes... y lo son.

La gran noticia de la noche fue ver a Ainhoa entrando de nuevo en la casa y comprobar que no aguanta a la indigna... impagable ese video en el que ella, la legionaria, Noemí y el propio Arturo imitan a Indigna, Tatiana y Carol en pleno vasazo de agua.

Situaciones complejas de asimilar entre parejas que tenían algo que contarse. No lo neguemos: la idea es cojonuda. El momentazo de Rakelo y Noe en el confe, o el reencuentro de Nico y Fresita fueron dos puntazos impagables. Ahora tocaba esperar a que la casa evolucionara y lo ha hecho. Lo ha hecho para demostrarnos la fortaleza de las relaciones personales, por eso lasiete está batiendo records de audiencia con unos resúmenes de coleccionista. Las miradas entre Rakelo y Noe tienen una intensidad que demuestra lo difícil que es dejar de querer a una persona por mucho que hayas sufrido, pero el gran acercamiento ha sido el de Arturo y la otra.



Hay que reconocer que ni los mejores guionistas de Amar en tiempos revueltos podrían haber creado una escena tan llena de sentimiento. Lo que empieza siendo una pelea acaba en un gran abrazo que a saber si no termina debajo del edredón. Arturo lo dijo mil veces dentro de la casa después de la sanción a Indhira, cuando salieran fuera, serían amigos. Pero se encontró con una fiera que vomitaba mierda sin parar, jaleada por una presentadora parcial que les juzgó sin dejar tregua para el perdón. El egocentrimo de la malagueña y el ritmo de crecimiento de su cuenta corriente cada vez que iban a un plató, no hacían más que meter mierda en el asunto. Pero el mismo miércoles por la noche se quedaron solos, aislados, sin jueces, sin público sediento de sangre (o al menos ellos lo creían) y se escucharon.

Arturo le reprochó su actitud y bajó a la diva a la tierra, donde estaba él, para que juntos pudieran reconocer sus errores y dar un paso adelante. Ella escuchó, que ya es una novedad, y compartió. Lo que parecía un primer paso, se convirtió en una primera carrera cuando el vasco le pidió un abrazo. Solo por este momento merece la pena el bis que nos está vendiendo la 1000A.

Y ahora la casa evoluciona, pero no sabría decir hacia donde. Nacho y Desi han tenido que abandonar la casa porque su niño está malito. No les echaremos mucho de menos, porque han vuelto a ser los mismos setas que hace 7 años, no han aportado nada. Aunque si hiciéramos repaso de su historia comprobaríamos que fueron la versión beta de Arturo e Indhira, con la salvedad de que ella sí estaba realmente enamorada (fuera de la casa le suplicó un hijo a Nacho) y él realmente la trataba mal, despreciándola con una prepotencia desmedida... eso sí, la 1000A aún tenía intactas todas sus conexiones neuronales y no metió mierda en el asunto. Pasaron sin pena ni gloria.

El resto siguen en su lucha particular de egos, casi todos (y más descaradamente Nicky, Noe y Nico) buscan su momento de gloria, el video que salga en todos los programas y no quieren ser menos que nadie. Por eso, conscientes de que son meros comparsas para los reenganchados de GH 11, ahora han decidido atacarles sin tregua para que alguien vuelva a hablar de ellos en algún sitio. Ante esto, Arturo ya ha avisado que abandonará la casa el día 12 de concurso, que es el mínimo que les han obligado a firmar, porque preferiría vivir con Gerardo antes que con esa panda, le entiendo.

Y entonces...

¿Entrará una nueva pareja a sustituir a Nacho y Desi?
¿Cómo vamos a intervenir nosotros si no hay nominaciones ni expulsiones?
¿Alguien va a quitarle el tapón a Melania para confirmarnos que es una muñeca hinchable que van colocando de sofá en sofá?
¿Quién será la mano que portará el cuchillo con el que todos estaremos representados cortándole la lengua a Nicky?
¿Habrán pagado a Fresita lo suficientemente bien para que ya pueda costearse la amputación de la verruga de la cara?
Y lo más importante de todo... ¿por qué no me puedo desenganchar?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

10 Response to "GH: el reencuentro"

  1. Anónimo Says:
    6 de febrero de 2010, 4:02

    De la nube de odio, lobotomías y guiones se bajó Arturo, que fue el que entró en plan robot machacón y ciego.

    Dialogaron (cosa imposible teniendo cerca a la venenosa de ¿Eli?), cada cual hizo como que reconocía sus errores y se dieron cuenta de lo que es evidente para muchos: Se molan muy muncho.

    Amén de lo adorable de la pareja, me da un gustazo mortal pensar en la bilis que va a tragar la petarda de la cuñada de Indhira.

  2. Apañao says:
    6 de febrero de 2010, 4:10

    Anónimo/a veo que eres indirista por lo sesgado de tu comentario, a ver cuándo aprendes a ser tan imparcial como yo.

    Venenosa Eli?, pero qué tengo que leer. Me habría gustado ver cómo reaccionarías ante los ataques a un familiar tuyo. Otra cosa es la Mila que no tiene ningún vínculo previo con los concursantes.

    Y es cierto, Arturo entró cabreado, quizá era una coraza frente a los previsibles ataques de la milá.

  3. Anónimo Says:
    7 de febrero de 2010, 5:06

    Mila! como me he acordado de ti, en el momento que estaba fresita deambulando por la casa y la Ainhoa sin sujetador por la sala de estar se me pusieron los pelos como escarpitas y te habría llamado y te habría insultaldo fresista como antaño... jeje. Esto es impagable. Impagable que vuelvan las leyendas... aunque está claro que es "gh indhira y arturo y los de relleno" ahora que han echo las paces que les echen y nos dejen ver como se matan los otros...

  4. Anónimo Says:
    7 de febrero de 2010, 8:50

    Tu Jacainhoa se ve que quiere a toda costa un pedacito de la fama de Indhira que la saque del paro y de robar copichuelas en baretos, de ahí que desde que entró no haya dejado de tirarle puyas y ponerla verde perejil con Raquel a sus espaldas para luego llamarle antisocial porque no se integra.

    Si en su edición me asqueaba Ainhoa, en esta me parece una perra callejera hambrienta que ve en Indhira un bistec poco hecho. Pues que sepa que si logra que Indhira se largue van todos detrás, porque sin Arturo e Indhira esto no interesa ni a Ros.

  5. Anónimo Says:
    7 de febrero de 2010, 8:51

    Apa, ¿me has borrao un comment? LoL

  6. Apañao says:
    7 de febrero de 2010, 11:52

    Milaka en la vida te borraría un coment, seguro que lo has colgado bien? Mira que destilando tanta bilis contra superainhoa lo mismo se te ha resbalado el ratón antes de apretar al submit.

    Ainhoa está representando a todos los antiindiristas que hemos visto en su forma de actuar un triste espectáculo solo comparable al bochornoso juego de la falsa de Fresita, que una vez más ha demostrado tener más caras que un cubo rubik.

    Si en GH 5 Ainhoa demostró ser la ganadora de ganadores en esta ocasión esta superándose llegando a copar el más alto lugar dentro las grandes estrellas televisivas del s XXI.

  7. Mila-Z says:
    7 de febrero de 2010, 12:08

    Como Ainhoista deberías leer mi última entrada, a ver si te devuelve a la realidad.

    Lo publiqué. La próxima vez que te llame oligofrénico y hable del veneno de Eli y la mamá de Arturo lo haré logueá, a ver si así te da más reparo borrarme el comment :P

  8. Ziipp Says:
    8 de febrero de 2010, 2:34

    Jurrl! ¿es un homenaje a la pelea Milá-Kiko? Que por cierto, me pareció más interesante que el enésimo capítulo Arturo/Indhira. Como "predictor" no tengo precio, está claro.

  9. Apañao says:
    10 de febrero de 2010, 7:19

    Ya lo leí y lo comenté, y me repito, jamás borraría un mensaje y menos si intuyo que es tuyo, uyo.

    Ziip, y ahora la milá y el kiko se han reconcilao o que?

  10. Ziipp Says:
    11 de febrero de 2010, 9:08

    Pues no lo sé, es de suponer que sí, pero para saberlo hay que estar pendiente de todos los programas y no estoy por la labor. El repelús que me da JorgeJa es directamente proporcional a su sentimiento de superioridad sobre sus compañeros, para el que ha encontrado la justificación perfecta pues sus niveles de hijoputismo son incluso superiores a los de JorgeJa.