GH por dentro


Siempre me ha generado cierta curiosidad conocer cómo hacen los programas de televisión y a sus protagonistas, y qué decir de estar en una gala de GH. Si soy sincero no era la primera vez que pisaba el plató, la vez anterior estábamos en GH 4 y asistí como público invitado al resumen de mediodía que presentaba Jorge Fernández, vamos, que nos colamos con todo nuestro morro y como nadie nos dijo nada...

Lo de anoche fue diferente, era una gala, y una gala del reencuentro con concursantes de todas las ediciones... Dani Rubio, Laura Ceballos, Melania, Rakelo, La legionaria, todos iban a estar sentados frente a mí mientras yo analizaba cada una de sus miradas, de sus bostezos, de sus broncas, de sus coqueteos. Y además conocería a la verdadera 1000A de la que solo tenemos visiones sesgadas de lo que hace durante la publi.

Fue una noche intensa, desde el minuto uno. Como siempre que vas a la tele lo primero es sorprenderse de los pequeños que son los platós. Luego se quejan de que salen gordos en la tele, ¿y lo que se ahorran haciéndonos ver que se mueven en kilométricos escenarios cuando en realidad si tirara el tabique que separa el baño del dormitorio me hacía uno igualico igualico en mi casa?. El que algo quiere, kilos le cuesta.

Timidamente fueron entrando los concursantes, mucho ego enfrentado, todos miraban de reojo intentando ser ellos los más aclamados por el público. Hay que reconocer que Bea, Amor y Nacho se llevaron el premio mientras besaban a todo el que gritaba su nombre. Poco a poco se fueron sentando en el sofá hasta que entró la milá. Desde el primer momento se intuye que es menos humilde y sencilla de lo que nos hace ver, bañada en divinidad y cargada de egocentrismo fue saludando uno a uno a los concursantes y aleccionándoles en función de sus apariciones televisivas durante la semana. Así, Amor se llevó enorme bronca por meterse con Marujita: "es una compañera y tienes que respetarla, no puedes caer en eso", que derivó en una acusación de la canaria a grito pelao hacia Iván por haberla llamado "chocho de plástico". Los dos se enzarzaron como si estuvieran en crónicas marcianas, mientras todas las cámaras estaban calentando motores y el público asistíamos a un gran hermano vip dentro de gran hermano. Mercedes se posicionó a favor de Iván y hasta que Amor no lloró (le llevaron cleenex en caja para tirar y tirar como en las pelis románticas de los años 90) no paró de picar.

Algo parecido ocurrió con Marusky y Laura Ceballos. El posicionamiento burdo con el que empezó el programa ya había sucedido minutos antes dejando la milá frasecitas que nunca emitirán como: "dos veces tendrá que nacer Dani Rubio para ser simpático", mientras Marusky, sí Marusky le defendía.

Una vez empezado el programa todo es bastante similar a lo que vemos en casa, eso sí la milá no deja de criticar todo lo que hacen Nico y Ainhoa mientras salen los vídeos, es flipante. Aspavientos, risas exageradas y comentarios como "menuda pájara" iban dirigidos a los dos concursantes demostrando una vez más su imparcialidad, que ya ni finge delante de las cámaras "Nico me va a tener enfrente cuando salga".

Llamativo el broncón que le pegó a Alvarito durante la publi por no dejarla echar su morcilla justo antes de que salvaran. "Estoy harta de que en un programa de 4 horas en directo no me dejéis tiempo para hablar tranquilamente" "Que venga Vasile a hablar conmigo, su madre o su abuela yo voy a seguir pensando lo mismo", ellos no fueron pero unos cuantos directivos encorbatados sí, que le acariciaban la espalda y alimentarían su ego (eso no se oyó pero se intuía) para que siguiera el programa como si no hubiera pasado nada.


Como experiencia personal me llevo haber saludado a Dani Rubio y Laura Ceballos que, como esperaba se mostraron encantadores, Coda y yo parecíamos haber quedado a cenar por parejas con ellos y que estábamos con la típica conversación previa antes de elegir restaurante. ¡¡ Qué majos y naturales son !!. Cada vez más orgulloso de ser naranja. En el otro extremo Marusky y Amor a las que me encontré en el baño (era mixto, no es que Amor siga dudando) y frente a las que defendí a Ainhoa con uñas y dientes... si hubiera aparecido Jorge Javier con un micrófono eso habría sido un Sálvame en toda regla, son así de artificiales, sobreactuadas y explosivas al natural.

Momentos impactantes fueron oir la sintonía allí dentro, gritar, aplaudir y abuchear cuando te place y formar parte del programa (a dos minutos del final fuimos Coda, unos añadidos y yo los que silvamos a la milá tal y como se oye, y afortunadamente no se ve, en la gala). Emociona ver como se abre la puerta de GH aunque sea para recibir al par de falsas de Ana y Chiqui, y más emociona estar en primera plana de la bajada del palabra de honor de Gema con salida de pezón incluida... jejeje.

La gala dió para mucho más, es lo que tiene ser frikifan, que todo se magnifica y tener a la Galera enfrente, hasta te hace ilusión. Espero volver a repetir. Ah! y Ainhoa ganadora !!


NOTA IMPORTANTE, NO IMPORTANTÍSIMA: Leed la posdata de este post del blog de Dani el sucio

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

3 Response to "GH por dentro"

  1. Coda says:
    27 de marzo de 2010, 5:42

    Es que fue una gala completísima, a pesar de que formábamos parte de una marginada minoría, vimos a laura defender a su chico delante de la dictadora presentadora, aplaudimos a melania cuando manifestó su repulsa hacia Iván Madrazo, y encima pasamos a la final!!! que exitazo!! jajaja, me encantó!!
    y arriba Dani Rubio que siendo el sucio es el único transparente entre tanto concursante...

  2. Ziipp wrapping up Says:
    29 de marzo de 2010, 4:24

    Ains, qué monos silbando a la Milá. Lástima no haberlo visto. Y ahora que entra olor a chorizo de casa de mi vecina ¿no os daban un bocata, os pagaban el bus o algo?.

    Hay que tener valor para ponerse a debatir con Amor y Marusky sobre Ainhoa. Bueno, a Marusky le daría la razón en lo que fuese sólo por no oírla (¿no será por eso por lo que Dani Rubio ha preferido no discutir con ella, estrategias aparte?).

    Pero aparte de eso, es que Ainhoa para mí, por más que me duela perdió los papeles en esta edición cuando decidió ir más destroyer que nunca en defensa de Nico (de Nico!!) como si hubiesen hecho un juramento de sangre. A Nico tampoco le recordaba tan destroyer, la verdad. Será su estrategia, digo yo.

    Aunque lo que más me ha sorprendido de todos modos, es el mal rollo Ainhoa-Silvia, es como ver no hablarse a tus hermanos (snif, snif). Sobre todo porque pensaba que todos los grandes hermanos habían crecido a las ubres de GH1 y había cierta admiración y respeto de antemano.

    Eso sí, ver a Ainhoa y a Silvia en la final no tiene precio. Y Ainhoa al menos ha aportado otra de esas grandes citas de Gh, la que dice Rospos en otro post, que a estas alturas tiene su mérito.

    Mucho me temo, sin embargo, que ganará el vendedor de enciclopedias de Pepe (y el holograma Raquel por inercia). Ese personaje de revista de tercera, aspirante a sofista, que sólo debate con los demás por el puro placer de hacerlo y poder así escucharse a sí mismo, aunque sea para meterse en debates sobre la palabra dictadura. Agg, es que no puedo con él.

    P.D. Como no se si harás más posts sobre GH, ahí va. Me alegro de haberme incorporado a la TDT en el último momento, si desde el principio hubiese visto eso parecido al 24H que ponen en la 7, me habría descolgado muchísimo antes. No sé si la carta de ajuste es más entretenida, pero sin filtro alguno, es como ver crecer lechugas. Y ver a Nico en slips, abriendo las patas para hacer la pruebas de las cintas andadoras... agg. No ayuda, no. Creo que podría haber vivido una vida feliz sin esa imagen en mi cabeza.

  3. Apañao says:
    4 de abril de 2010, 3:57

    Nada Ziipp, ni bocata ni ná. Son unos ruines estos de telecinco... Tienes razón, es difícil repartirse entre Ainhoa y Silvia, aunque yo me quedo con la primera que la del GH sin número ha ido un poco de lista y tampoco ha hecho nada para quedar segunda... así cualquiera.

    Siento decirte que yo adoro la siete, ya que gracias a ella pudimos ver la gala con 5 días de retraso... jejeje.