Espíritu navideño


"Dime niño de quién eres, todo vestidito de blanco. Soy de la virgen María y del Espíritu Santo", y voy yo y me lo creo. Ya estamos todos en el papel, hay nuevas nominaciones y en esta ocasión la nominación disciplinaria de Pilarita (anda que no se habrán dicho cosas peores) ha puesto más complicadas las cosas a los wasdekiker de lo que pretendían.

Gerardo se sabe el favorito a ganar el concurso, y aunque también es consciente de los millones de fans que apoyan su forma de jugar, de la cantidad de programas de varias cadenas que estan pujando cantidades inconmensurables de dinero para tenerle de colaborador, de todos los productores cinematográficos que esperan ansiosos que finalice el programa para poder cerrar un contrato con él como protagonista de unos de sus films..., a pesar de saber todo esto, quiere jugar con cautela. No vaya a ser que una evidente y torpe estrategia le lleve a la misma fosa que a Nagore, Juan, Hans o Toscano, que pasaron de estrella a meteorito a la velocidad de los espermatozoides de Arturo.

La clave estaba en ser sutil, poco forzado, inocente, pueril... y ¿quién cumple estas condiciones en la casa?. Misión: Maleskina, a interpretar !!. Es navidad y el mensaje de amor, paz, luz nueva, renovación de espíritu y felicidad permanente, debían formar parte del guión. Mezclado todo esto, la secuencia es sencilla, pero a la par patética y bochornosa para los que nos hemos tragado los últimos resúmenes del programa (sin ayuda de un protector gástrico no habría resultado posible).

Por una lado Tatiana formula a Ángel y Gerardo preguntas como: ¿Los habitantes de otros planetas serían como extraterrestres?¿Como ET?¿Dios es solo de la Tierra o también de Plutón? ¿Aquí ha aterrizado un plato extraterrestre?¿Uno de esos en el que los Simpson también volaron?. Preguntas típicas de una persona de 20 años que fueron derivando a una madura conversación metafísica en la que la rusa hablaba de Dios como un viejito con pelo blanco que ayudaba a las personas a cruzar las aceras, aunque nunca van a poder ser atropellados por un coche, porque a Dios no le gusta el humo y todo el mundo va a caballo en el cielo. Me pregunto yo, qué harán con el olor a las cagadas del caballo, porque en este cielo tan flower power no tiene lugar semejante vulgaridad.

La cena ya está servida: dos tíos inteligentes y protectores ayudan a la pobrecita niña huérfana (que tiene pinta) a solucionar sus dudas dándole un baño de moral facilmente apoyable por marujas con rulos desde sus casas. Porque la afirmación de que todos nos vamos a encontrar con todos nuestros seres queridos en el cielo, pues total, tampoco ha habido tantos seres humanos en la historia de la Tierra, la firma Gerardo.

De esta forma se crea un vínculo entre los tres impregnado de tolerancia, buenas intenciones, incondicional compañerismo y verdadera solidaridad que facilmente chocará con el barriobajerismo del otro grupo capitaneado por los pedos de Siscu, los eructos Laura o el macho cabrío de Arturo, todos ellos simples como amebas. La estrategia no es mala, pero no me la creo, como no me creo nada que salga de las mentes de Gerardo y Angel, aunque en este caso cuenten con la complicidad de Tati, lo que evidentemente le resta puntos de cara a la final.

Para terminar, quiero compartir con vosotros la tendenciosidad de la web de telecinco... flipas con la objetividad esta edición.




Y dicho esto, feliz navidad a todos !!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

4 Response to "Espíritu navideño"

  1. Anónimo Says:
    25 de diciembre de 2009, 9:53

    apañao feliz navidad majo y que pases un feliz día.
    besossss

  2. Coda says:
    26 de diciembre de 2009, 10:38

    Ains, a mi la Maleskina me ha llegado a conquistar en momentos puntuales, como cuando le dijo al toscano que le quería y que ella si le quería como amigo fuera... ahí la vi mi ganadora, pero ahora la veo usando el recurso de la niña tonta a la que hay que explicarle lo que está bien y lo que está mal y qué quereis que os diga... no me lo creo. Esa faceta no me cuadra con la Tatiana de hace unas semanas que aún no había oido las risas del público a sus estúpidas preguntas a la milá en noche de nominaciones...

    Por lo tanto solo me queda decir que cada vez tengo más claro mi ganador, y es que la Pilarita al final va a ser la más auténtica, que no?

  3. Ziipp Says:
    29 de diciembre de 2009, 8:22

    Creo que nunca entenderé qué vota la gente en este programa. No es que tenga nada a favor de Laura para que no la echaran, ni nada en contra tampoco. En realidad, era un poco jarrón ¿no? Pero no entiendo qué ve la gente en Gerardo para no echarle. A mí me parece una versión low cost del consejero Güemes con un tono de voz chirriante. No sé, será que siempre ha habido otro al que echar antes y él es una especie de descarte.

  4. Babe says:
    31 de diciembre de 2009, 1:35

    menos mal que me tienes al día porque estas fiestas navideñas me han descentrado tanto que no he podido ver nada desde la expulsión de Carol, ay madre ay madre que mal voy, aunque por lo que veo no me he perdido nada.

    FELIZ AÑO NUEVO!!!