Fabricando al ganador de GH


De todos es sabido que la organización del programa siempre ha tenido un favorito, por el que no tenían ningún interés, pero que utilizaban para que los telespectadores tuvieran un ídolo de masas al que apoyar, cual marea roja el pasado julio. Gracias a eso Sabrina recogió el maletín en una edición descafeinada en la que no sabíamos bien quién era esa chica y dudo que ni los más fieles seguidores puedan recordar más de tres momentos importantes protagonizados por la chica. Así, edición tras edición nos han ido dibujando al ganador, cada vez de forma menos sutil, con ayuda de una 1000A incapaz de disimular. El apoyo incondicional a Pedro, Pepe o Iván sólo se vió roto por la ineptitud de Indigna, que después de contar con una potente plataforma para subirla al podium, lo perdió todo por un vaso de agua... pobre Carla GH 5.

Es difícil de enmascarar que esta edición está siendo demasiado desnatada, y es necesario ganarse a la audiencia o el programa tendrá que echar a los concursantes de dos en dos (como ya hicieron con Julio y Flor que por primera vez en 12 ediciones no han tenido sustitutos), además hay que fomentar el morbo (dos horas sin cámaras en menos de 10 días y Marcelo y Laura en el jacuzzi para provocar la tercera) y hay que crear ese ídolo al que apoyar ante la adversidad: Patricia.

Por eso vimos la surealista aparición de un olivo que habla y se ha victimizado más a la gaditana lanzándola a una prueba secreta en la que tiene que impedir que sus compañeros duerman. De esta manera la andaluza está sacando su lado más entrañable y todos somos complices con ella de su actitud, aunque pocos la aguantaríamos. Seguro estoy de que son muchas las páginas de apoyo y que tiene ya su hueco, como mínimo, en la final... a no ser que un vaso con hielos se cruce en su camino.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Otra hora sin cámaras...


La gala del jueves nos recordó que la esencia de GH se encuentra escondida en algún lugar, y que quizá tengamos la suerte de olerla en algún momento. Los injustificados cambios de casa permitieron darle dinamismo a una noche que se prometía monótona y previsible. Aún recuerdo cómo las nominaciones eran el único contenido de la gala del jueves y las expulsiones-entrevistas se producian cada 15 días amenizando toda la noche, sin duda alguna algo ha cambiado para que sea necesario imprimirle más ritmo al programa para evitar el zapping.

Julia es torpe, ante todo es torpe, suponiendo tener siempre la verdad en su poder, es capaz de contradecirse tres veces en una frase y no explotar su lado más amable. Hay que recordar que es de las pocas personas que ha hecho un esfuerzo por integrar a Edu, algo que no debe ser fácil. Es por eso por lo que dudo que tengamos que sufrirla mucho de plató en plató.

Del programa aún espero que me expliquen por qué Patricia habló con el olivo centenario... sospechoso.

El resto del finde ha sido aburrido y gris, hasta el punto de que lo más interesante del debate fue comprobar cómo el programa había decidido concederle a Chari y Rubén una hora sin cámaras a pesar de que ella había prometido edredoning sin edredón, lástima de opción desperdiciada.

De los nominados, espero que Lidia o Catha salgan fuera, porque si no nos quitamos a las setas, este año las últimas semanas van a ser insufribles.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Una expulsada, dos parejas y una tercera casa


La gala de este jueves promete devolvernos una de esas noches que tanto nos gustan en GH, ya que estos días la casa ha tenido marejadilla con rachas de marejada, dejando algunas perlas que sin duda alguna serán el hilo conductor del programa.

Dos parejas son las protagonistas del comienzo de esta edición, los jadeos de Joaquin y las segregaciones vaginales de Terry hacia J, no son suficientes para llenar más de dos líneas, porque quien se está llevando la palma es la pareja formada por Patricia y Julia. Una pena que el destino y las normas de esta edición no nos haya permitido disfrutar más de este odio encarnizado que nos devuelve a las disputas Patricia vs Rakelo GH 3 o Fresita vs Ainhoa GH 5. La única diferencia es que en esta ocasión ninguna de las dos es merecedora del favor del público, una por chabacana barata y la otra por excluida social inaguantable. A pesar de eso las imágenes cruzadas de la gitana pidiendo guerra en la casa 1 con las de Patricia saltando y cantando por las camas de la casa 2, han sido de lo más movidito de la semana.

La otra pareja es la formada por Marcelo y Laura, hasta que empecé a intuir cierta atracción algo más que sexual del malaguita por la parleña pensé que este chico podría llegar lejos en el concurso, pero ahora ha demostrado tener menos exigencia que telecinco a la hora de llenar horas de televisión con la Esteban. El chico parece tenerlo claro, aunque esos delirios de folleteo constante con sus fans me recuerdan a Danilo de GH 8 y no te digo que no acabe haciendo pelis porno con él. Dice que no quiere nada con la poligonera para no hacerla sufrir, lo que ninguno de los dos saben, es que Samu, el novio de ella, seguramente ya se ha follao a medio Parla, Pinto y Torrejón de la Calzada, porque pa cuernos los suyos y esta tía no me deja como un mierda delante de toa´spaña. Que me conozco a estos poligoneros como la palma de mi mano.

Ya veremos cómo evoluciona todo, lo que parece claro es que el programa dará un giro mañana. No sé si llegará a ser una tercera casa, o una zona desconocida, pero la 1000A ya nos avisó en la primera gala que algo de esto podía pasar, y parece que el día elegido es mañana.... por cierto, nadie dice nada de meter a dos reservar. Sospechoso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

"Quítate que me corro"


Sin duda alguna esta va a ser la frase más comentada en el debate del domingo, porque Joaquin se ha quedao agusto, o no, con tan romántica expresión. Vamos por partes.


A estas alturas todo el mundo sabe que la sanción a Feróz y Flor pasaba por recoger las maletas a la salida, algo de lo que me alegro, no por justicia, sino porque supongo que con la entrada de dos nuevos concursantes la organización pretende remontar la lentitud de esta edición. Con lo que no termino de coincidir es con la saña con la que la 1000A se enfrentó a la "parejita", no vaya a ser que tanta "hiperobjetividad" (término que había jurado poner en marcha la presentadora en esta edición) le vuelva a la cara cual bofetada sonora, cuando otro lerdo encerrado reconozca su estrategia a las cámaras. Todos sabemos que siempre ha habido gente fingiendo... si Mercedes, las 24 horas.


Aunque hay que reconocer que la gran damnificada fue Mireia, una mujer que no entiendo por qué esta fuera de la casa, coherente, sensata y buenorra, podría haber continuado... sin dar juego, eso sí. Lo que no se merecía la pobre es que ni siquiera la presentadora se supiera su nombre, ya era la 1 de la madrugada y bien podrían haber repetido la toma para que la pobre guardara en casa su video con la frasecita de... "La puerta de Gran Hermano se abre para recibir a...". En esos momentos imagino que a la catalana le entraron ganas de conectar un par de electrodos a las antenas que le salían a la presentadora para asarla cual pollo de feria.


Desde entonces no muchas noticias, pero sí titulares suculentos. No hemos visto las imágenes, pero todo hace indicar que Marcelo y Laura están juntos pese a que ella tenga novio fuera, si pica, pica. Y a quienes le pica es a Martha y Joaquin, que nos han dado el primer edredoning perrito, con el típico movimiento rítmico y jadeo que los animalicos que salen con Cesar Millán, pero en la casa de GH. Ni siquiera en su capacidad de expresar se alejaron mucho de las pequeñas fierecillas... "quítate que me corro" le dice Joaquin a Martha, que no se dónde quería que se fuera en una cama de 90.

Todo eso lo veremos en el debate y lo comentaremos por aquí...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Chismes, sanciones y... poca comida.



Cuanto más avanza la semana, más claro parece que esta semana tampoco superarán la prueba. Muy permisivos tienen que ser para pasarles por alto tanta metedura de pata... de hombre lobo, por supuesto. En ambas casas noctámbulos y campesinos andan a la gresca por un melón o una siestecita, cualquier excusa es buena para reprochar actos y actitudes. Quienes destacan entre tanta miseria son Jhota y Joaquin, que a pesar de ser del mismo grupo se enzarzan por culpa de la poca comida que tienen y el reparto que se hace de la misma... lo más cachondo es que quienes bajo cuerda andan moviendo la mierda son Yago y su marioneta, que no dudan en comerse la comida de los demás y no dar palo al agua más que nada pa putear.

Está claro que en esta edición pocos entran en la casa con ganas de vivir la experiencia, y muchos para hacer videos. Que Yago solo busca meter cizaña para salir con rivales de sillón de noria es evidente, pero quien ha metido la pata hasta el fondo ha sido su miniyo. El memo de Julio, al que ya le suponíamos un cociente muy limitado, ha sido tan torpe de comentar a cámara que su "romance" con Flor es todo un montaje para hacer bolos. Si es que no se puede ser tan cortito. Lo que dudo es que si tan ofendidos están en el programa tengan los huevos de expulsarlos a su casita.


Entre guerras internas y yogures robados, también hay tiempo para las confesiones... una más forzada que otra pero ambas con carnaza. En primer lugar el coplas le ha reconocido su homosexualidad a Marcelo, yo creo que este tipo quiere repetir el juego de Hans, pero se queda en hansito que a estas alturas de la película donde la meta el folclórico me aporta poco...

A quien más me creo es a Chari, el gran descubrimiento. Esta mañana confesaba estar feliz por redescubrir su lado más amable dentro de la casa y no sacar a la choni que lleva dentro, después de reconocer que no pensaba representar a Rubén en plató ahora parece estar conociéndose dentro de la casa, algo que entre tanta falsedad se agradece.


Ya veremos qué pasa el jueves, pero parece que empieza la carnaza y que o Mireia o Patricia serán las damnificadas de la lucha. Yo espero que sea la segunda, que no la aguanto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS