El primer edredoning de GH 12


No sé si es una historia de corderitos inocentes y lobos peligrosos, pero lo cierto es que ha habido carnaza en la casa de GH. El feroz ha metido la zarpa, el hocico y hasta el rabo en su presa. Mientras la 1000A entrevistaba a Óscar, la que hasta ese momento había sido su más fiel seguidora, deshojaba la flor para ver quién se bajaba antes el pantalón... al final quedó en tablas porque resulta complicado descifrar quién fue el primero en tocar diana. Una vez superado el primer contacto físico culminaron la noche con un saludo a cámara en el que confirmaban lo satisfactorio del acto, lo que augura repetición de la jugada y morbo a una edición que ha empezado más que desinflada.

Las imágenes completas nos las han dejado para el debate, y ya las comentaremos desde aquí.

Por otro lado, hay que destacar la campaña que Patricia está haciendo para seguir en la casa, amenaza con enfadarse mucho, pero mucho con su madre si no llama para que ella se salve en lugar de llamar a la tita Carmen y a las primas de Sevilla. Hay que reconocerle cierta gracia, y seguro estoy de que ese será uno de los videos de la semana.

Y mientras tanto las casas se han dividido en dos grupos, campesinos y hombres lobo, en una repetición de la prueba de vampiros con la que Arturo e Indigna inventaron el atauding. Lo más ocurrente, es que los hombres lobo tendrán que asustar a los campesinos (caperucitas y campesinos) y eso nos puede aportar algún momento entretenido... ya veremos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Morfeo 1 - GH 0

El jueves morfeo decidió que no merecía la pena aguantar hasta altas horas de la madrugada para confirmar cómo una pésima selección de concursantes hundía y hundía el titanic de la telerealidad. No me extraña que solo un 16 % de la audiencia decidiera ver otra gala aburrida, lenta y en la que la 1000A acaba siendo lo único entretenido... la comparación del cojón de Óscar con un pollo desplumado es uno de los grandes momentazos televisivos de los últimos meses.


Los guionistas del programa se empeñan en ralentizar el ya de por sí soporífero ritmo del programa, descartando uno a uno a los posibles expulsados. Y para colmo no exprimen todo lo que de sí hubiera dado el intercambio de concursantes. Es evidente que el paso del Poli Díaz tatuado a la casa 2 reaviva el morbo sexual con Chachari, pero podrían haber aprovechado que Lydia estaba nominada para mandarla de testigo paciente de las andanzas del lobito...

Y es que Flor estaba tan descapullada que en cuanto entró el musculado por la puerta se lo agenció dándole un muerdo que nos augura el primer edredoning de la temporada, mientras tanto Lydia (que no había ignorado nada de esto si hubiera pasado a la casa 2) llora ante la posible expulsión de Julio.


Por otro lado Martha en la casa 1 habría dejado a Joaquin libre y dispuesto a atacar a cualquier otra presa, y a Rubén tensionado ante la posibilidad de que Julio y su "chica" estuvieran arrimando cebolleta, ya que la presencia de la gallega en la casa 1 descubría la jugada de GH a todos los concursantes... o casi todos, porque dudo que Patricia llegara a tanto.

Y la gala dió poco más de sí. Memorable el momento en el que Julio confunde al Capitán Spok con Darth Vader o los lagrimones de Patricia cuando la 1000A le dice que a ella sí le gusta cómo canta... manda cojones.

Dudo que los nominados de esta semana (Mireia, Patricia, Joaquin y Marcelo) despierten algún interés en la audiencia, por lo que cualquiera puede ser el expulsado y nada de ello cambiará el ritmo de convivencia en la casa. En cualquier caso seguimos esperando a que alguien se de cuenta de que tocamos fondo y, ante la imposibilidad de expulsarles a todos y meter a gente nueva, introduzcan algún cambio significativo en la dinámica del programa que evite que huyamos a la cama cada jueves noche.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Plataforma de apoyo a Julio "El feroz"


Menos mal que este año tenemos dos casas para que, combinando imágenes, puedan salir unos resúmenes decentes... porque salvo contadas excepciones, los días pasan sin aportar nada realmente emocionante. Parece que surgen parejitas o por lo menos tensión sexual entre ellos (Marta y Josema, digo, Joaquin, Julio y Lydia, Coplas y Malaguita...) pero, como para todo, ponen la misma emoción que un conejo saltando a la cazuela no termina de surgir la chispa.

Hasta ellos mismos reconocieron el sábado pasado estar aburriéndose más que viendo las reposiciones de "El Marco" en bucle, hasta el punto de que Jhota y sus amiguitas se divirtieron jugando al escondite inglés, después de dejar bien claro a las cámaras que lo hacian porque la otra alternativa era saltar la valla y volver a sus casas como si todo hubiera sido un mal sueño. Y eso que no saben que a partir del 1 de enero no les dejaran fumar, que parece ser lo único que hacen con ganas...

Entre conversaciones de adolescente y juegos infantiles las casas se han metamorfoseado hacia extremos completamente divergentes. En la casa dos se van formando grupos, debido a que han descubierto por qué los dos amigos fibrados llevaban tan poca ropa en la maleta, con un solo calzón son capaces de pasar toda la semana... uno para los dos claro, sin cometer excesos. Además se han dado cuenta de que el resto de la maleta debe estar llena de neuronas, porque en algún sitio han tenido que guardar todas las que les faltan, normalmente los seres humanos tan deficientes no sobreviven pasados los primeros meses de vida.

Mientras tanto en la casa 1, todos se quieren, se aman y hasta son capaces de apostar por el lado amable del feroz. Por ese motivo he decidido apoyar a Julito, el nene tatuao, porque aunque tiene el carné del club de las miofibrillas, el hecho de estar separado le hace ser más soportable, y tiempo habrá para mandarle a su casa. Pero lo que más placer me daría durante la gala del jueves, sería ver a Óscar salir por la puerta, y a su amiguito arrastrao por las esquinas. Difícil lo veo... pero por intentarlo no pasa nada.

A ver con qué no sorprenden este jueves. Viéndoles venir, quizá sería buena idea que los nominados no expulsados cambiaran de casa. Aunque eso puede romper el ritmo de convivencia en cada casa, ahora no perderíamos nada, y con el tiempo puede dar mucho juego. No habría estado mal ver el año pasado a Gerardo viajando de casa en casa repudiado por ambos lados.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Con el guapo subido


Los días siguen pasando en la casa entre un quiero y no puedo bastante preocupante, no vaya a ser que este año lo inesperado sea que desconectemos con la casa antes de lo planeado. A pesar de que aún es pronto para sacar conclusiones el casting de GH 12 parece tener escondidas pocas sorpresas, los concursantes tienen poco fondo de armario que sacar a relucir y se muestran muy poco pasionales ante las situaciones que se van produciendo en la casa.

Anoche tuvimos otra muestra de ello ante una gala que nuevamente fue larga, sin ritmo y con pocos sobresaltos, a pesar de que nos prometieron las nominaciones más sorprendentes de la historia. Lo cierto es que más de tres horas después de haber empezado el programa, los concursantes nominaron sin ganas ni motivos, y las sorpresas se quedaron dentro del kinder. Aún recuerdo esa nominación de GH 9 en la que cada concursante cogía una bola del árbol de navidad para ver de qué manera nominaría... Mercedes, no nos mientas, que tenemos mucha carrera recorrida.

Creo que los guionistas fallaron de raíz al no dejar más tiempo las casas divididas por sexos, lo más entretenido de estos días ha sido comprobar cómo ante un mismo estímulo hombres y mujeres reaccionaban de forma diferente. Y ese cuarto oscuro podría haber hecho honor a su nombre con solo haberles dejado verse un par de veces mas... Asi que hasta nueva orden tenemos dos GH paralelos con un pasillo que les comunica, algo que es cierto que es inesperado, pero también lo sería que Mercedes cumpliera su promesa de presentar en braga y sostén y no por eso sería atractivo.

Con respecto a las nominaciones, me alegro enormemente de que el trío con más miofibrillas por milímetro cuadrado hayan subido a la palestra, y que uno de ellos, me da igual si Óscar o Julio, salga el primero de la casa con un abucheo general. Y espero que la nominación de Marta sirva para que la catalana deje de pensar con el flujo y se lie de una vez por todas con Rubén que es de lo poco decente que hay dentro de la casa.

Y hasta que eso ocurra "todos contentos", los que organizan porque viviendo de los réditos de la edición pasada, piensan que estamos todos boquiabiertos ante tanto derroche de originalidad, y los que conviven, orgullosos por tener unos oblicuos y una longitud de pelo envidiable en toda España. Esperemos que se quede en lo efímero de unos de esos días con los que te levantas con el guapo subido, reaccionen y realmente empezemos a vivir un GH que nos ponga la carne de gallina.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Ya esta aquiiii




Ya ha empezado GH 12... aunque no lo parezca.

No sé si es una impresión mía pero me da la sensación de que este año al programa le está costando arrancar. Es cierto que solo llevamos dos días, pero a estas alturas el año pasado estábamos emocionados con la casa espía, deseosos de ver todos los resúmenes y pendientes de lo que ocurriera en la gala del jueves (y eso que no sabíamos que nos regalaría cuatro salidas de la casa).

Hasta ahora lo más emocionante es que el lelo de Rubén ya ha dicho que su novia se llama Chari, por lo que hasta el cerebro vacío del boxeador ha pillado el graaan secreto de la edición.

Imagino que tanta casa, tanta puerta que se abre pero no se abre, tanto pasillo y tanto futuro esconderán alguna que otra sorpresilla, pero de momento solo nos queda confiar en una buena selección de personal para asegurarnos despelleje los próximos meses. Y, ¿qué tenemos a día de hoy?. Pues una panda de impresentables con extralimitadas dosis de ego, ingrediente bastante útil para entregarnos la dosis de canibalismo que necesitamos, aunque en su mayoría vacíos de originalidad, ¿habían quedado todas juntas para ir a la pelu antes de entrar al programa?.

De una gala inicial sosa, aburrida y sin ritmo me quedo con las carencias que debe tener el pueblo de Guadalix, la crisis está haciendo mucho daño y estos pobres vecinos no encontraron otro lugar para pillar un poco de ropa para pasar el invierno, sino no entiendo ese descontrol agarrando por mangas, pantalón y sobaquera a los concursantes, ni en la época tontivera veíamos tanta dosis de mal gusto.

De los concursantes me quedo con pocos... los estereotipos muy marcados (el curilla, el colorines, la pija de las tetas de papi y el indio hablador entre otros...) se suelen desinflar en pocos días, las tías buenas con más maquillaje que ropa en la maleta solo sirven para darle visualidad al programa (para eso ya está internet) y los tíos cachas para probar la flexibilidad de la talla S. Por eso haciendo recuento me quedaría con Marta, esa mujer alta y morena que no va necesitar pelearse por el tinte con las demás, Mireia, la catalana con videoclip propio, y con Julia, la vendedora ambulante. De los chicos, el que mejor me cae es Eduardo, pero ya ha prometido ser un seta, asi que dudo que se preste opción para volver a nombrarle.

Son tantos, que mejor ir desgranándoles por méritos realizados... mientras, esperamos a la gala del jueves con la sorpresa de ver a Lorena Castell presentando el diario de la 7, algo que siempre es de agradecer.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS